diciembre 02, 2011

El Diario del Milagro del Amor de Dios - José Armando

Hola mis queridos Amig@s,

Quiero compartir con ustedes la vivencia que hemos tenido como familia, del poder e inmenso amor que nos tiene Dios. Como muchos saben, he estado retirada desde hace unos meses debido a que mi hijo más pequeño, José Armando, en una visita de rutina al oftalmologo le encontraron un tumor cerebral.
 
 
Todo inició el jueves 21 de julio, cuando lo llevamos al oftalmologo, y este al no verle unos bordes del nervio optico indica una resonancia magnetica. Llamamos para coordinar una cita y el viernes 22, le realizamos la resonancia. El  Doctor no trabajaba de tarde, pero me encontré con él saliendo de la clínica y me dijo que me fuera, que él nos llamaría cuando viera los resultados. No habían pasado dos horas cuando me estaban llamando para decirme que el doctor necesitaba que fueramos a su consultorio a las 3:00 pm, ese mismo día. Ya nos imaginabamos que algo andaba mal, pero no tanto como cuando mi esposo que fue a la consulta y me llama desgarrado, diciendome que José Armando, a solo dos días para cumplir sus 5 añitos, necesitaba ser operado de emergencia porque tenia un tumor en el cuarto ventriculo del cerebro, entre el cerebelo y el tallo cerebral... Sentí que se me acababa el mundo, pero al mismo tiempo sentí una gran fuerza que me impulsaba a luchar (se y estoy segura que era el amor de Dios abrazandome, y ya leeran por que).
 
 
El Oftalmologo nos refiere al Neurocirujano José Orlando Bidó, al cual llama desde su consultorio y le pide que nos reciba. Este estaba a punto de entrar a una cirugía, pero nos dice que nos recibirá. Llegamos donde él y al ver la resonancia, junto a un colega, me informa que no puede dejarnos ir, que a José Armando hay que ingresarlo de emergencia para colocarle una valvula de inmediato porque aparte del tumor tenia una hidrocefalia provocada por el mismo tumor. Cuando terminó la cirugia que tenía ya era muy tarde y se programó para la mañana siguiente a primera hora la operación para José Armando. Gracias a Dios todo fue un exito.

El domingo 24 de Julio, día en que cumplió sus 5 añitos, la pasó bien animado y solo se quejaba del suero. Le dieron de alta el martes 26, pero debiamos llevarlo de nuevo al Neurocirujano el viernes junto a una tomografía que había indicado y así planificar la próxima cirugía. Como tuvimos que suspender su fiesta de cumpleaños, el doctor nos sugirió que con mucho cuidado le podiamos hacer una fiestecita en la casa con los más allegados y cuidando mucho el área de la cirugía. Que le dieramos todo lo que pedía y lo complacieramos en todo, ya que nos enfrentariamos a una cirugía de muy alto riesgo y solo Dios sabe lo que pudiera pasar...

Mientras le estaba rezando una oración de sanación del Padre Emiliano Tardif, del libro Jesús Está Vivo. Dicho sea de paso, es un libro maravilloso para aumentar la FE. y fe era lo que necesitabamos y en donde muchas veces somos probados. No habiendo terminado la oración José me interrumpe y me dice: -Mami, yo estaba con Jesús...
Yo: -Ay José, que es lo que dices ( me puse nerviosa)
José: -Si mami, yo estaba con Jesús y el me dijo que yo iba a estar bien. Que todo saldría bien y que yo iba a estar con mami y con papi, que iriamos a todos lados.
le busqué una foto de Jesús pequeño y una grande y le pregunté: -y como lo viste, pequeño o grande?
José: -Como ese grande. El me llevó al cielo, ahí donde está tu papá (cabe notar que mi padre tiene 10 años que falleció y mi hijo nunca lo conoció)
Ahí me puse más nerviosa y él con una tranquilidad, como si fuera un adulto que me estuviese hablando me dice: -Mami, ponte la mano en tu corazón  y ahí está JESUS!!!
Les confieso que duré varios días sin dormir, solo pensando en eso...

El viernes 29 de julio, le llevamos los resultados al Neurocirujano y quedó encantado con los resultados. La hidrocefalia habia disminuido, la valvula estaba en el lugar correcto, todo estaba mucho mejor, pero solo en esa parte porque lo más importante era extirpar el tumor, el cual era muy grande y que por milagro de Dios y al parecer aun no se habia adherido o encarnado en nada. Acoordamos que la segunda opración para el 2 de agosto.

El sábado 30 de julio, Junto a los familiares más cercanos le cantamos cumpleaños a José Armando y al finalizar una pareja de amigos de la familia realizó una hermosa oración a nuestro Padre Celestial por la salud de José. Todos quedamos muy conmovidos con la aceptación de José y como decia "Amen" con la oración. Al finalizar nos dice Píndaro, que el Señor a puesto en su corazón que debemos realizar una tomografía antes de que entre a la próxima cirugía.

En esos días mi prima Maria, me presta un libro que se llama: Vengo a Sanar, del Padre Dario Betancourt. En mejor momento no pudo haber llegado este libro. Con el aprendí a orar a Dios porque muchas veces oramos pidiendo lo que queremos y no conforme a su voluntad. Se que es muy dificil, si lo sabré yo, pero no fue hasta que empecé a orar conforme a su voluntad que empecé a ver lo maravilloso del amor de Dios y su inmensa misericordia. No les niego que he llorado mucho, pero una fuerza superior me mantenía firme y en pie de batalla esperando su obra.

Lo internamos el lunes, ya que el martes a primera hora era la cirugía. Le informé al doctor que deseaba que le hicieramos una tomografía de nuevo, pero él insistía que ya le habiamos hecho una el viernes y que no debía de haber cambios. Insistí tanto que accedió y se la hicieron antes de entrar a la operación, pero no supimos nada hasta que pasadas 8 horas de cirugía (las 8 horas mas largas de mi vida) gracias a Dios se pudo extirpar gran parte del tumor, nos informa que agradezcamos a quien tuvo la idea de que se hiciera la tomografía, ya que gracias a eso se dieron cuenta de que la valvula estaba tapada y en la misma operación pudieron destaparala. Dios en su inmenso amor y misericordia sigue manifestandose y dando signos de que está a nuestro lado. Al día siguiente se le practicó una resonancia para saber como había quedado todo, ya que se creia que se había extirpado de un 90 a un 95% del tumor, pero al ver la resonancia solo había sido un 70%. Ya se pueden imaginar el tamaño que tenía ese tumor. Además tuvieron que suspender el seguir sacando parte del tumor porque José Armando estaba sangrando mucho.  No les niego que fue muy duro oir que había que hacer una tercera opración, pero lo que más nos mortificaba era el resultado de la biopsia. Los médicos no estaban muy positivos en el resultado, ya que el tumor era tan grande, pero debiamos esperar 5 días para tener esos resultados. Dios tiene el control!!! Era todo lo que decia, y me mantenía convocando a todo el que conocía para que oraran por mi hijo.

Al Dr. Rafael Mena, pediatra, le fue asignado el caso de José, y nos mantenía al tanto de todos sus avances, en conjunto con el Dr. Bidó. Quienes se portaron con mi hijo como si fuera de ellos. Son unos seres humanos maravillosos, con un corazón que no les cabe en el pecho. Al igual que el Oftalmologo Joaquin Sosa, quien nos refirió al Neurocirujano José O. Bidó. Dios armó muy bien todas sus piezas y los llenó a todos con su Espiritu Santo para que todo fuera el exito que estabamos alcanzando para su honor y gloria.

De esta segunda operación José salió sin habla y sin movimiento en su cuerpo, pero estaba conciente y respiraba por si solo. Era un milagro que pudiera respirar solo, sin ayuda de maquinas y que a las 48 horas comenzara a ingerir liquido... ya sabiamos que todo iba por muy buen camino, y mejor aun cuando nos visita el pediatra para informarnos que la biopsia habia salido muy bien. Que era un ependimoma en grado 1. Digase, benigno!!! Gracias mi Dios!!!! Que maravilloso eres. Ahi nos arrodillamos todos los presentes. Era la mejor noticia que podiamos recibir.

Le dieron de alta el martes 9 de agosto y en esa semana me dice mi hermana Mary, que tuvo unas palabras de revelación. Que Dios le había dicho: "Yo permito que pasen las cosas para cambiar corazones". Y cuantas cosas han cambiado...

Conforme pasan los días José va recuperando ciertos movimientos y ya puede alimentarse con solidos. Como las dos primeras operaciones habian sido tan seguidas, el Neurocirujano acordó con nostros que esperaramos tres semanas para que hicieramos la tercera cirugía y José pudiera recuperarse un poco más. La pautamos para el 30 de agosto.

Debiamos hacer una resonancia antes de ingresarlo para ver si la parte que quedaba habia bajado y podia ser extirpada. El 22 de agosto le realizamos la resonancia y se la dejamos al Neurocirujano. Luego de que la revisó nos informó que había un poco de líquido, pero nada de que preocuparse. Que la masa se había despegado un poco, aunque no lo que él esperaba, pero que podiamos operar. También nos señaló que en caso de que no se pueda retirar todo tendríamos que volver a otra operación.

El lunes 29, Papá Dios me dió la sorpresa de que dijera: -Yo quiero... les sonará poco, pero para un niño que no decia nada era todo para mi. Ya sabiamos que en cualquier momento empezaría a hablar de nuevo. En la tarde lo internamos ya que al día siguiente era la tercera operación.

Antes de que lo bajaran al quirofano pasaron a visitarnos los amigos que habian orado enteriormente y al finalizar una oración preciosa, Johanny tuvo una revelación maravillosa y nos dice: - El Señor me está mostrando dos grandes manos recogiendolo y agrupandolo todo... Gracias mi Dios!!!!
Ahi llegaron a buscar a José para llevarlo a quirofano. Como en las anteriores, lo entregamos a Dios para que sea El quien dirija la operación y las manos de los doctores. Esta fue más corta y pasada las 5 horas sale el Neurocirujano sonriente... El no se imagina lo feliz que me sentí al verlo así y nos dice: - Todo ha sido un exito. Abrí, saqué y cerré... todo estaba ahí, incluso pude ver donde se originó todo. Solo teniamos que tener cuidado con la herida porque la dura madre la habian habierto dos veces y si liqueaba podría ocasionar una meningitis, pero fuera de esa advertencia todo había sido un rotundo exito! Al día siguiente fue confirmado con una resonancia que se había extirpado todo el tumor.

Cuan grande es nuestro Dios e inmensa su misericordia!!!

Conforme han pasado los días José Armando se ha ido recuperando casi por completo. Ya habla todo, mueve todo su cuerpo, gatea y se desplaza a donde quiere. Está en terapia física, acupacional y del lenguaje. Ya solo le falta salir caminando, y sabemos que la obra que inició nuestro Padre Celestial será terminada para su honor y gloria.

Le doy gracias a Dios por haber iluminado al Dr. Joaquin Sosa, oftalmologo, quien pudo darse cuenta de lo que estaba sucediendo y por haberse mantenido visitando y dandole seguimiento a mi hijo aun despues de haber salido de sus manos el caso. Esa acción habla muy bien de él como ser humano e hijo de Dios. Definitivamente un hombre bendecido por Dios.

Doy gracias  a Dios por haber conocido al Dr. José Orlando Bidó, Neurocirujano, quien se entregó al caso de José Armando y nos apoyó en todo momento. Por ese bello corazón que tiene y por todo el esfuerzo, dedicación y empeño que puso para que todo saliera bien. Dios lo ha bendecido grandemente y se que lo seguirá haciendo. Por ese equipo que formó para las operaciones. Un equipo 1A. Todos seres maravillosos.

Doy gracias a Dios por el Dr. Rafael Mena, Pediatra, quien se dedicó a darle el seguimiento y atenciones día y noche a José Armando para que estuviera mejor cada día. Quien nos apoyó para que estuviera cerca de nosotros y José pudiera recuperarse más rápido al sentirnos cerca. El es otro hijo bendecido de Dios.

Doy gracias a Dios por todas las personas que se unieron a nuestro caso, aun sin conocernos ni conocer a nuestro hijo. A todas esas personas que de una u otra forma nos apoyaron, física, moral y económicamente. Dios ha obrado en corazones, ha sensibilizado hasta a el mas fuerte y ha hecho que se dobleguen ante él para pedirle por nuestro hijo. A todas las personas de la comunidad San Matías. Por todas esas oraciones, y a todas las comunidades que se unieron en cadena de oraciones. A mi familia y amigos. En fin, la lista es interminable. Dios sabe y sabrá recompensar a cada uno en miles de bendiciones.

Nuestro agradecimiento es infinito. Dios ama mucho a José Armando.

Bendito y alabado seas mi Dios!!!
Photobucket

3 comentarios:

  1. Farida:
    Yo si note su ausencia, que bueno que todo hubiera sido bien superado; quedo feliz.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Bless you Farida, you & your family have been through so much. I am elated that Jose Armando is getting better & wish you all the love & luck for the future.
    Hugs
    Tracey
    xx

    ResponderEliminar
  3. My heart goes out to you Farida. you are so brave. I will pray that your son continues to improve to make a full recovery. With your love and faith I am sure he will. I hope that 2012 will be a much better year for you.
    You know I'm here to chat if you need to.
    Love and hugs rozzy xxx (((Hugs)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario. Espero nos vuelva a visitar pronto.